¿Qué es RadioÑú?

RadioGNU (se pronuncia RadioÑú) es un espacio radial donde se difunden los valores del Software Libre. Es principalmente un medio para tecnólogos, pero acepta distintas manifestaciones científicas y culturales que sostienen la defensa de valores éticos al compartir el arte y el conocimiento. Mas información en la sección Acerca de.

¿Qué tipo de música suena por RadioÑú?

En RadioÑú pasamos música de (casi) todos los estilos, tan sólo asegurándonos de cumpla con un mínimo de calidad sonora (y de producción en lo posible). Toda la música que suena por la radio utiliza licencias para la libre distribución de la cultura (como Creative Commons). Mantenemos una lista con el repositorio musical en nuestra wiki. También te invitamos a revisar los criterios con los que la música es seleccionada.

¿Cómo puedo escuchar la radio?

Nos puedes escuchar directamente por tu navegador usando la interfaz que se encuentra en la parte superior de la página. Ahora, si nos quieres escuchar usando un reproductor, te recomendamos usar VLC, es multiplataforma y gratuito. Los enlaces son los siguientes:

Normal, Liviana, AM, ¿qué significa eso?

RadioÑú es ofrecida en diferentes calidades, para que nos puedas escuchar en cualquier dispositivo (que soporte Ogg Vorbis, claro está). La calidad Normal, es la que recomendamos, funciona muy bien en equipos de escritorio y laptops. La calidad Liviana, es para conexiones lentas, o a aquellos que nos quieran escuchar mientras hacen uso intensivo de su red (alguien dijo torrent…), también es la calidad recomendada para su uso en móviles. Finalmente, la calidad AM, es para conexiones superlentas, como las de los módems 3G, su denominación proviene porque suena como si fuera una radio de onda corta.

¿Y yo, puedo tener un programa en la radio?

Por supuesto, siempre estamos abiertos a que cualquier persona pueda transmitir a través de nuestra radio. Lo primero es recibir la inducción, leer nuestro código de ética y verificar los requerimientos técnicos, y deberías estar listo para transmitir.

pensamientos de 2 \"FAQ\"

Los comentarios están cerrados.